La corporación busca consolidarse como un agente de cambio hacia una industria más inclusiva y sostenible, empujando iniciativas y alianzas que ayuden a aumentar la participación y empoderamiento del talento femenino en el sector.
Con la asistencia de sus directoras y representantes de ecosistema inmobiliario, la “Comunidad Mujeres Inmobiliarias” conmemoró su primer año de vida como la plataforma de encuentro y empoderamiento para mujeres del sector. Desde entonces, ha participado en más de catorce eventos clave, ofreciendo paneles de discusión, talleres de networking y múltiples instancias de formación profesional, que han impulsado su compromiso con la equidad de género y el liderazgo femenino.
“Este hito representa un paso significativo en nuestro camino conjunto como país hacia la construcción de ciudades inclusivas y sostenibles. Felicito a esta comunidad por haber articulado una red de apoyo y colaboración que no solo beneficia a las mujeres en lo personal, sino que también enriquece la economía y el diseño urbano de nuestro país”, señaló la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, en un video de felicitación enviado especialmente para el evento, que se realizó en la azotea del Mercado Urbano Tobalaba (MUT).
La fundadora y presidenta de la corporación, Isabel Palma, ofreció un discurso en el que destacó el papel de las siete líderes que han sido clave para el funcionamiento y éxito de la comunidad: María Luisa de la Maza, presidenta de la comisión de mujeres de la ADI; Paulina Temer, Jaqueline Gálvez y Claudia Acosta de la Cámara Chilena de la Construcción; Claudia Petit del Colegio de Constructores; Alejandra Lufty de Mujeres en Construcción; y Carolina Eterovic de Mujeres Empresarias.
“Hoy, con tremendo orgullo, podemos decir que lo logramos. No solo construimos viviendas, barrios y ciudades, también un futuro inclusivo y lleno de oportunidades. Vamos por mucho más”, expresó Palma, agradeciendo a los sponsors, familias, empresas y organizaciones de mujeres que se han sumado a esta causa.
“Creemos que es importante apoyar y participar en iniciativas innovadoras que reduzcan las barreras y brechas con acciones concretas, poniendo a la mujer como elemento transformador para una nueva forma de ver la industria y las ciudades”, señaló Daniela Salazar, directora de Marketing de Tinsa, empresa valoración y consultoría inmobiliaria, y uno de los sponsors de Mujeres Inmobiliarias.
El evento culminó con la entrega de tres becas de formación y perfeccionamiento profesional, gracias a la colaboración de Nómade Consultores, Mujeres Empresarias e la Asociación IASE-Chile.