- La asociación incluye tecnología desarrollada conjuntamente que allana el camino para una minería libre de carbono y cuenta con un total de 475 máquinas Liebherr de cero emisiones: aproximadamente 360 camiones autónomos eléctricos de batería, presentados a la industria en un emocionante evento en MINExpo; 55 excavadoras eléctricas y 60 tractores eléctricos.
- Como parte del acuerdo, Liebherr y Fortescue implementarán una solución de transporte autónoma completamente eléctrica a batería para operaciones mineras a gran escala.
- Un sistema de energía de batería de cero emisiones utilizado en camiones eléctricos de batería ha sido desarrollado por Fortescue Zero, la rama tecnológica de Fortescue.
- El sistema de energía de batería de Fortescue Zero también se integrará en una versión eléctrica del tractor de minería insignia de Liebherr, el PR 776.
- El ecosistema de minería de cero emisiones a gran escala desarrollado por Liebherr y Fortescue estará disponible para el resto de la industria minera en un futuro cercano.
- Se espera que este acuerdo cree una de las flotas de minería de cero emisiones más grandes del mundo y representa un gran avance en la búsqueda de una industria minera que ya no dependa de los combustibles fósiles.
- Es el contrato de equipo más grande en toda la historia de 75 años del Grupo Liebherr.
En el marco de un impresionante acto celebrado en MINExpo de este año en Las Vegas (EE. UU.), Liebherr y Fortescue anunciaron una expansión significativa de su asociación y presentaron el camión autónomo a batería T 264, desarrollado conjuntamente. Tanto el Dr. Andrew Forrest como el Dr. Willi Liebherr asistieron al evento para celebrar el acuerdo histórico. Juntas, las dos empresas desarrollarán y validarán una gama de soluciones mineras de cero emisiones, lo que resultará en el suministro de 475 nuevas máquinas Liebherr que incorporan la innovadora tecnología verde de Fortescue para las operaciones de Fortescue en Australia Occidental. Esto representa aproximadamente dos tercios de la flota minera actual en las operaciones de Fortescue. La flota minera de Fortescue consumió aproximadamente 400 millones de litros de diésel en el año fiscal 2024 y representó el 51 por ciento de sus emisiones de alcance 1. Liebherr y Fortescue están comprometidos a tener un ecosistema de minería de cero emisiones, integral y a gran escala, en funcionamiento para 2030. Ambas empresas han confirmado que, a través de su continua cooperación, los clientes podrán acceder a este ecosistema para sus propias operaciones en los próximos años. El acuerdo, que incluye todo el equipo y las innovaciones tecnológicas, representa el mayor acuerdo realizado en los 75 años de historia del Grupo Liebherr.