Tras una serie de trámites administrativos, comenzaron las obras para la construcción del futuro Centro de Salud Familiar y un Servicio de Atención de Alta Resolutividad en el sector Rahue Alto de Osorno, en la región de Los Lagos.
El proyecto se levantará junto al complejo deportivo Rahue Alto, en calle El Salvador con Acapulco, y demanda una inversión de $13.833 millones constituyendo -después del puente Cancura-, la segunda obra con mayor cantidad de recursos en la provincia de Osorno.
Asimismo, en el acto de entrega formal del terreno, el director del Servicio de Salud de Osorno, Rodrigo Alarcón, confirmó para el 2026 la entrega de las obras.
Además, Alarcón aseguró que con su puesta en marcha, los residentes del sector Rahue Alto evitarán trasladarse a la urgencia del Hospital Base San José.
El directivo indicó que más allá de acercar la salud a la población, se requiere atender los factores de riesgo, invitando a reflexionar en la relación que se da en torno a la disposición de centros de urgencia con la sobre demanda de atención.
El edificio contará con un área de construcción de 3.718,22 metros cuadrados en dos niveles, con un plazo de ejecución de 540 días y una fecha de entrega para el 17 de marzo del 2026.
Fuente: Biobío