Un nuevo proyecto de infraestructura, que podría concretarse a finales de este año, permitiría darles luz verde a las megaobras de casi $13 billones en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
La iniciativa viene siendo diseñada por Odinsa Aeropuertos, que es una plataforma de gestión de activos en la que participa la compañía de Grupo Argos y el fondo global de inversión Macquarie Group.
Se trata de un nuevo proyecto que proviene del sector privado, pero que es del interés del Gobierno Nacional y que ahora entrará en fase de evaluación por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Así lo confirmó la entidad por medio de un comunicado, en el cual señaló que se alista para contratar a dos consultores, quienes deberán analizar los estudios y diseños presentados por las empresas.
Una vez den su visto bueno de los documentos en etapa de factibilidad, el Gobierno podrá contratar el megaproyecto y, con esto, podrán comenzar las megaobras de casi $13 billones que tendría el aeropuerto El Dorado.