Para adelantar las actividades de mantenimiento y rehabilitación vial, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá autorizó el Plan de Manejo de Tránsito para cierre por carriles no simultáneos en sentido sur-norte del puente vehicular de la Autopista Norte con diagonal 92.
Estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p.m. de este martes 3 de septiembre y durante un periodo aproximado de cuatro meses con horario de cierre de 24 horas.
Por ello, el tráfico en este punto de la capital se podrá ver afectado hasta enero de 2025.
Manejo de Tránsito por el cierre en la Autopista Norte con diagonal 92
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:
Tránsito de vehículos particulares y transporte público
Los usuarios que circulen en sentido sur – norte por la Autopista norte, continuarán circulando por los dos carriles que quedarán habilitados en el corredor.
Tránsito peatonal y de ciclistas
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación; por este motivo, podrán circular normalmente por infraestructura destinada.
Cabe recordar que las obras de mantenimiento en la Autopista Norte con diagonal 92 están a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, y deben ser completadas al igual que las de TransMilenio y metro de Bogotá.
Para finales de julio, hubo balance de 480 frentes de obra en Bogotá que para suman cerca de $11 billones en su ejecución, según una declaración del alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán.