El Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y Camacol Bogotá y Cundinamarca realizaron un recorrido por Lagos de Torca, por el mes del Espacio Público.
Esta jornada busca redescubrir a Bogotá desde diferentes miradas, generando apropiación de ciudad, viviendo de cerca y en territorio sus espacios, cualidades y perspectivas de desarrollo y productividad.
El punto de atención al ciudadano Multiparque, ubicado en la autopista Norte #224 – 60, ofrece la maqueta del megaproyecto Lagos de Torca, un proyecto integral, que además de generar vivienda de interés social y prioritario, le dará a la capital espacios públicos sostenibles.
Allí podrán habitar más de 130.000 familias, por lo que el 53 % de Lagos de Torca será espacio público.
“Lagos de Torca es un referente del aporte que hace el sector privado al espacio público de la ciudad. Además de generar más de 120.000 viviendas, los desarrolladores entregarán para el disfrute de los bogotanos el suelo destinadas para parques, vías, andenes, suelo ambiental y equipamientos”, expresó Edwin Chiriví, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
Además, en Lagos de Torca se construirá el parque metropolitano más grande de la ciudad, por ello es un ejemplo del trabajo entre privados y el sector público del área de la construcción.
Este proyecto conforma el Parque Estructurante Guaymaral como parte de la protección ambiental y conectividad ecosistémica. También consolida una centralidad regional con oferta de servicios, comercio e industrias limpias que generan empleos y reactivación económica, y cuenta con 151 empresas enmarcadas en la Estrategia de Especialización inteligente – CCB.
Lagos de Torca está ubicado en el norte de la ciudad en las localidades de Suba y Usaquén. Se extiende desde la calle 183 a la 245 entre la carrera Séptima y la ampliación de la avenida Boyacá al occidente, por ello se espera que en 25 años el norte de la capital esté 100 % renovado.