Tras el anuncio de inversión realizado el pasado mes de abril, la compañía asiática ZC Rubber ha formalizado su presencia en Coahuila con la colocación de la primera piedra para la nueva planta ubicada en el Parque Industrial Alianza en Saltillo. Esta planta, que se espera genere 1,400 empleos, representa una inversión de más de 500 millones de dólares.
Durante una reunión previa, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio la bienvenida al vicepresidente de ZC Rubber, Henry Shen. «Estamos celebrando la llegada de ZC Rubber a Coahuila. Hace unos meses, desde nuestra gira económica en Asia, anunciamos esta gran inversión para nuestro estado», expresó Jiménez Salinas.
La negociación para la instalación de esta empresa productora de neumáticos comenzó en octubre de 2023, cuando Jiménez Salinas, en su calidad de gobernador electo, realizó una gira de promoción. Ahora, con la colocación de la primera piedra, ZC Rubber se establece firmemente en el área industrial de Derramadero en Saltillo.
Acerca de ZC Rubber
Fundado en 1958, Zhongce Rubber Group (ZC Rubber) se especializa en la investigación, desarrollo y fabricación de neumáticos. Posee marcas reconocidas de neumáticos como Chaoyang, Westlake, Goodride, Trazano, Yartu y Arisun, además de la marca de servicios postventa Zhongce Auto Space.
Con 11 grandes bases de producción en el país y en el extranjero, ZC Rubber cuenta con más de 1,200 distribuidores en más de 160 países alrededor del mundo y ha formado una red de servicios mundial con 250,000 tiendas de neumáticos.