El vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Iván Mlynarz, tuvo un positivo balance de la visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, donde integró la delegación oficial que acompañó al presidente Gabriel Boric en esta gira.
Mlynarz participó en una comitiva oficial, que esta vez destacó por su carácter transversal, dado que contempló integrantes gubernamentales, del mundo empresarial y político, además de representantes de la sociedad civil.
En este contexto, el vicepresidente ejecutivo de la estatal valoró no sólo los resultados en términos comerciales y de colaboración que tuvo esta visita, sino que también agradeció la “señal pública del presidente Gabriel Boric de visibilizar a las dos empresas mineras públicas, como son Enami y Codelco, que juntos fueron parte de la delegación”.
Durante la visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, la delegación nacional suscribió con sus pares un Acuerdo Integral de Asociación Económica (CEPA, en su sigla en inglés), el primer acuerdo comercial de Chile con un país del Medio Oriente, que permitirá abrir nuevos mercados para nuestro país además de diversificar y alentar las inversiones de E.A.U. en Chile.
Mlynarz participó en todas las actividades de la intensa agenda desplegada por el presidente Boric durante su visita, la primera realizada por un mandatario chileno en ejercicio a dicha nación, incluida la reunión con 25 altos representantes de empresas y fondos locales y la cita con el Foro Empresarial Dubai-Chile en la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, una instancia para atraer inversiones de empresas emiratíes en varios sectores de la economía nacional, entre ellos la minería.
“Formar parte de la delegación oficial que acompaña al primer mandatario, indudablemente permite generar nuevas oportunidades para Enami, porque abre la posibilidad de presentar proyectos para acceder a los diversos fondos de inversión disponibles en este país”, finalizó Mlynarz.