Colombia tendrá segundo puerto de importación para atender déficit de gas

Frontera Energy Corporation anunció este lunes -22 de julio de 2024- que su subsidiaria Sociedad Portuaria Puerto Bahía SA y Gasco Soluciones Logísticas y Energéticas han firmado un acuerdo marco de colaboración para sacar adelante un proyecto de gas licuado de petróleo (GLP) en la terminal portuaria de última generación de líquidos y carga seca de Puerto Bahía en Cartagena (Colombia).

De acuerdo con Frontera Energy -que posee una participación accionaria del 99,97% en Puerto Bahía-, el acuerdo cubre la construcción y operación del proyecto de GLP y se espera que esté en servicio en 2027.

Al respecto, Orlando Cabrales, director ejecutivo de Frontera, comentó que «a través del acuerdo, Puerto Bahía y Gasco pondrán en funcionamiento las instalaciones de GLP en 2027 para capitalizar el creciente déficit de suministro de GLP en el mercado colombiano en un momento en el que se espera que el mercado de GLP crezca a un 4 % anual”.

Agregó que “estos déficits de suministro presentan una oportunidad única para que Puerto Bahía, en asociación con Gasco, se convierta en el destino estratégico para las importaciones de GLP colombiano”.

Aprovechando la infraestructura y la ubicación estratégica de Puerto Bahía y la experiencia de Gasco, y su actual participación en el mercado de distribución de GLP en Colombia, el proyecto de GLP apunta a ser el importador de menor costo del país y capturará una participación significativa de este mercado a lo largo del tiempo.

También podría interesarte: