La empresa canadiense Golden Arrow informó avances significativos de los primeros tres pozos de perforación de la campaña de perforación diamantina de 10.000 metros en curso en el proyecto de hierro-xobre-oro-cobalto San Pietro, el cual se encuentra ubicado en la Región de Atacama.
En cuanto a las especificaciones técnicas de la campaña de perforación de este año, la empresa reveló que los tres pozos informados “son parte del conjunto inicial de ocho pozos perforados para completar una cuadrícula nominal sobre el objetivo avanzado Rincones y verificar el espaciamiento necesario para completar la primera Estimación de Recursos Minerales para el proyecto”.
Respecto a los avances, el pozo de perforación SP-DDH-14 interceptó 12 intervalos bien mineralizados entre 30 y 380 metros de profundidad; en tanto, el pozo de perforación SP-DDH-15 arrojó un largo intervalo mineralizado que se interpretó como si hubiera intersectado una estructura mineralizada recientemente reconocida en un ángulo bajo; mientras que el pozo de perforación SP-DDH-16 arrojó múltiples intervalos mineralizados entre 30 y 252 metros de profundidad
Sobre estos resultados, el vicepresidente de exploración y desarrollo de Golden Arrow, Brian McEwen, destacó que “este programa de perforación se ha centrado en la zona media del objetivo Rincones y estamos encantados con los resultados hasta la fecha. Los mantos gruesos junto con las brechas verticales de alto grado realmente están comenzando a unirse. Estamos perforando el pozo final de este lote, que totaliza ocho pozos en Rincones y uno en el objetivo de cobre y cobalto Colla. A continuación, iniciaremos un programa de ampliación para probar extensiones adicionales de la mineralización y aumentar el potencial de recursos”, precisó.
Cabe destacar que el proyecto San Pietro incluye 18.448 hectáreas de concesiones de exploración y se encuentra emplazado aproximadamente a 77 km al este de Chañaral y a 156 km de Copiapó, en la Región de Atacama.