En un mundo donde la urgencia de acciones concretas para la conservación ambiental se hace más palpable que nunca, CHEP, dio un paso adelante con una iniciativa que simboliza esperanza, renovación y un compromiso tangible con el planeta, por esta razón, la compañía presentó su proyecto de reforestación en Delta del Río Colorado.
Desde 2014, Pronatura Noroeste, la organización civil dedicada a la conservación con mayor experiencia y prestigio en el noroeste de México ha mantenido un esfuerzo ininterrumpido de restauración en el Delta del Río Colorado. En 2024, CHEP México se sumó a su iniciativa con la adopción y mantenimiento de una hectárea de bosque nativo durante los próximos tres años.
“Nos da mucho gusto que CHEP México se sume a los esfuerzos de conservación de flora y fauna en el Delta del Río Colorado. Gracias a la hectárea adoptada se favorece la captación de carbono, mejora la calidad del aire y crece el hábitat de especies nativas y migratorias”, expresó Raquel Castro Díaz, coordinadora regional del Delta del Río Colorado de Pronatura Noroeste.
La parcela que se extiende sobre el cauce original del Río Colorado, en Baja California experimentará además una transformación, permitiendo el regreso y florecimiento de bosques nativos que ofrecen refugio y sustento a una amplia gama de fauna silvestre, fomentan la recarga de los mantos acuíferos y la creación de un espacio de convivencia para la comunidad.