Una intensa fiscalización, a lo largo del país y también en la región de Atacama, ha estado desplegando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, para verificar que los productos de calefacción que se estén vendiendo en el comercio, cuenten con su respectivo SELLO SEC, acción que a nivel regional, fue encabezada por la seremi de Energía, Yenny Valenzuela Araya, y el director regional de la SEC, Iván Lillo Silva, y que tuvo lugar en la tienda Homecenter Sodimac, de la carretera Panamericana, en la comuna de Copiapó.
El objetivo de estas inspecciones es verificar que los productos de calefacción cuenten con su SELLO SEC, etiqueta que certifica que dicho artículo ha superado una serie de pruebas de seguridad y, por lo tanto, tienen mejores estándares en esta materia.
La seremi Yenny Valenzuela, señaló que “estamos acompañando a la SEC en esta fiscalización para verificar que solo se estén comprando estufas y calefactores certificados, productos que en esta época aumentan sus ventas por las bajas temperaturas. Por lo mismo, es importante reiterar a las personas que compren sólo en el comercio establecido, donde deben exigir el SELLO SEC, el que puede estar en la caja del producto o en el producto mismo”.
Actualidad
Los operadores antimineros han migrado a la minería ilegal, según Fernando Castillo
Durante su participación como panelista en el Jueves Minero, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú