Dos sectores asociados al hogar se encuentran en este espacio con el fin de ofrecer una experiencia más auténtica a sus respectivos clientes. Siena y Sodimac explican este modelo inspirado en poner calidad y diseño al alcance de todos.
Los pilotos son una herramienta clave dentro de la estrategia de ventas del mercado inmobiliario, ya que facilitan que los posibles compradores tengan una visión lo más exacta posible de la vivienda ya terminada y habitada, comprobando así sus dimensiones, distribución de espacios y terminaciones.
“La decoración de los pilotos se fue especializando cada vez más, buscando conseguir una conexión emocional entre el cliente y la vivienda, además de entregar mayores certezas para tomar la decisión de compra,” explica Paula Sierralta, product Manager de Siena Inmobiliaria, quien recuerda que las inmobiliarias se hicieron cargo de la decoración de los proyectos al principio y luego, pasaron a manos de empresas de interiorismo y decoradores.
Hoy la tendencia apunta a entregar una visión más auténtica en los pilotos, especialmente de los departamentos, que están dirigidos a un público amplio. “El objetivo es acercar la experiencia a los clientes, que sientan el piloto como un espacio propio, usando una decoración de última tendencia, pero que efectivamente pueden comprar en una tienda si quieren replicarla y a un precio asequible. Y esto es posible gracias a reciente alianza entre las inmobiliarias con las tiendas del retail, como la que tenemos en Siena con Sodimac”, destaca Paula Sierralta.
Nolberto Rojas, Jefe de Línea Servicios de Sodimac, explica los beneficios que tiene esta asociación desde el punto de vista del retail. “Trabajar en alianza con inmobiliarias, como Siena, nos permite acercar el diseño y la innovación, no solo desde el producto, sino con una propuesta atractiva a los clientes en una vitrina distinta. Otro beneficio es que ayudamos a las personas con ideas para decorar su hogar, visualizando espacios reales y con productos que pueden adquirir si quieren recrear esos ambientes”.
La empresa de retail cuenta con un equipo de expertos y servicios de despacho, instalación y postventa para asegurar la calidad de estos proyectos. A la fecha, han llevado a cabo con Siena la decoración de los pilotos en tres proyectos, en las comunas de Macul y La Florida. “El más reciente es Edificio Vicuña 6633, ubicado a pasos de las estaciones de Metro Mirador y Bellavista de La Florida, “en el cual más del 90% de su interior está decorado por Sodimac y el resto son elementos hechos a la medida, como la base donde se empotra la parrilla en la terraza”, detalla la ejecutiva de Siena.
Finalmente, destaca que la experiencia ha tenido muy buenos resultados, “en primer lugar, porque las marcas de retail están muy sintonizadas con las últimas tendencias de decoración a nivel mundial y con lo que la gente busca para su hogar. En segundo lugar, porque nos unimos a una marca que, al igual que la nuestra, está bien valorada por su calidad y cercanía, lo que en conjunto nos ha ayudado a mejorar el relacionamiento con nuestros clientes”, concluye Sierralta.