La compañía Minera Tres Valles SPA ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto de continuidad de sus operaciones, las que se encuentran ubicadas en las cercanías de la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo.
Con inversión estimada en US$102 millones, el proyecto busca asegurar la continuidad operacional de Minera Tres Valles hasta el año 2037, para la producción de cátodos de cobre, mediante la extracción de mineral propio, desde la mina subterránea Papomono y mineral externo del poder de compra, lo cual se enmarcan en lo evaluado y tramitado ambientalmente a través de la RCA 264/2009 y RCA 148/2019.
Cabe destacar que el proyecto minero Tres Valles está conformado por dos minas: Papomono (mina subterránea) y Don Gabriel (mina rajo abierto), ambas ubicadas en Salamanca en el valle de Chalinga.
Su planta de procesamiento tiene una capacidad nominal de 5.400 toneladas por día (tpd) de mineral, y consiste en una operación de lixiviación de cobre que cuenta con plantas de chancado y aglomeración, pilas de lixiviación y piscinas, además Planta SX-EW.