El director ejecutivo de Legado, José Luis Farfán Quintana, durante su visita a Ayacucho, realizó un recorrido para verificar los avances para la construcción de la infraestructura de la Villa Deportiva Bolivariana (residencia) y el comedor, que se preparan para recibir a los deportistas que competirán en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024.
Farfán, quien estuvo acompañado de los ingenieros de la obra en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), sede donde se construye esta moderna infraestructura, constató los actuales trabajos de explanado en el terreno del comedor, para luego iniciar con la construcción de las dos torres (residencia 1 y 2).
Sobre el importante legado que significará esta obra para la población, el director ejecutivo manifestó que, “tenemos que poner todos el punche, nuestro equipo y todos los ayacuchanos vamos a trabajar unidos para que esta residencia quede como un gran legado para los estudiantes de la UNSCH. Estamos trayendo para ello una tecnología novedosa y práctica”.
Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 se realiza por primera vez de manera extraordinaria en nuestro país. Más de 1.300 deportistas de 10 países competirán en 24 deportes.
Las sedes previstas para el desarrollo de la competencia son: Colegio Mariscal Cáceres, Colegio Guamán Poma de Ayala, Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, Pampa de Ayacucho, Ruta Quinua, Complejo Recreacional Canaán Alto, Cerro Campanayoc (Ayacucho), sede Videna, sede Villa María del Triunfo y sede Costa Verde (Lima). Conoce más en www.bolivarianos2024.pe.