Tras cinco semanas de intensas conversaciones por alcanzar un acuerdo, Anglo American rechazó la última solicitud de BHP de extender las negociaciones sobre una eventual adquisición.
A través de un comunicado de prensa, la empresa destacó que “la propuesta de BHP incluye la misma estructura altamente compleja y poco atractiva que las propuestas rechazadas anteriormente el 26 de abril de 2024 y el 13 de mayo de 2024”.
Asimismo, se resaltó que “como se indicó en el anuncio del 22 de mayo de 2024, la exigencia de realizar dos escisiones simultáneas de empresas que cotizan en bolsa junto con una adquisición y el carácter intercondicional de las tres transacciones no tiene precedentes. Realizar una adquisición en paralelo con dos escisiones daría lugar a aprobaciones materiales adicionales”.
En tanto, el presidente de Anglo American, Stuart Chambers, comentó que la empresa “ha trazado un camino claro para acelerar el cumplimiento de su estrategia y desbloquear un valor significativo para sus accionistas. Nuestros accionistas se beneficiarán de la transparencia del valor y la exposición pura a una cartera más simple de activos de clase mundial, un desempeño operativo consistentemente más sólido y un crecimiento altamente atractivo en cobre, mineral de hierro premium y nutrientes para cultivos”, detalló.
Cabe recordar que el pasado 22 de mayo, la junta de Anglo American informó que “rechazaba por unanimidad una tercera propuesta de adquisición no solicitada, no vinculante y altamente condicional de BHP por no cumplir con las expectativas de la junta sobre el valor entregado a los accionistas de Anglo American”.