Casi listo: nuevo estadio del fútbol chileno costó 6 mil millones de pesos

Arica está cerca de recibir una gran noticia en cuanto a infraestructura deportiva, pues el Estadio del Sector Norte de Arica ya está cerca de completar su construcción, lo que significará una gran noticia para la zona que alberga a 100 mil personas.

Aún no está confirmado si este recinto será usado por San Marcos de Arica para disputar los duelos de Primera B o si el club seguirá utilizando el ya reconocido Carlos Dittborn para seguir ejerciendo de local en la segunda categoría del fútbol chileno.

Según informa el diario La Estrella de Arica este nuevo reducto significó una inversión de más de seis mil millones de pesos y toma real importancia al conocer que la ciudad lleva 30 años sin una construcción deportiva.

En cuanto a los detalles, se construyó una superficie de pasto sintético de 6.110 metros cuadrados, además de graderías, bodegas, boleterías, oficinas, camarines, duchas y áreas recreativas. Sumado a esto, se instalaron diversos equipos deportivos y maquinarias de mantenimiento y mobiliario urbano.

Para levantar este recinto trabajaron mancomunadamente varios actores, destacando a los funcionarios municipales, quienes trabajaron en conjunto con la empresa constructora y el Gobierno Regional, ente encargado de financiar el proyecto.

Uno de las autoridades que habló fue el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, quien manifestó que “esta obra es un acto de justicia para los vecinos del sector norte, es lamentable, que donde vivimos más de cien mil personas tengamos cero recintos deportivos de este nivel y calidad”.

El gobernador regional, Jorge Díaz, también valoró la gestión que se hizo para tener este nuevo estadio deportivo: “Estamos muy contentos por este avance en el estadio, esperamos que la gente lo pueda visitar pronto”.

 

También podría interesarte: