Anillo Vial Periférico conectará 2017 colegios y 67 centros de salud

La construcción, operación y mantenimiento del proyecto Anillo Vial Periférico (AVP) generará un beneficio social significativo para los vecinos de 12 distritos de Lima y Callao. En su recorrido de 34.8 kilómetros conectará 2017 colegios y 67 centros de salud, reduciendo a la mitad el tiempo de transporte.

La moderna autopista facilitará el acceso de 4.5 millones de personas, principalmente a los vecinos de Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho e Independencia. A manera de ejemplo, el tiempo de viaje desde Ate Vitarte a Independencia se reducirá a 15 minutos (actualmente es 60 minutos) y a San Juan de Lurigancho a 10 minutos; en tanto, desde San Juan de Lurigancho a Independencia tomará solo 5 minutos el trayecto.

Esta megaobra de 3,400 millones de dólares, que adjudicó ProInversión en abril último por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), proyecta la construcción y/o el mejoramiento de 30 kilómetros de vías alternas o laterales para que los ciudadanos puedan transportarse sin pagar peaje.

El Anillo Vial Periférico es muy importante porque ampliará la conectividad y el desarrollo urbano de la capital lo que redundará en una mejor calidad de vida de las familias porque el Anillo Vial Periférico se interconectará con los principales sistemas de transporte urbano de Lima Metropolitana y el Callao (Línea 1 del Metro de Lima, Línea 2 del Metro, ramal de la Línea 4 del Metro, Metropolitano y el futuro teleférico San Juan de Lurigancho – Independencia).

También podría interesarte: