Teletón inicia construcción de su nuevo instituto en Rancagua: beneficiará a más de 1.200 niños, niñas y jóvenes de la región

En la ciudad de Rancagua este jueves se realizó la colocación de la primera piedra del que será el futuro nuevo Instituto Teletón de O’Higgins. La ceremonia contó con la asistencia del Presidente Gabriel Boric; del gobernador regional, Pablo Silva Amaya; de autoridades y familias de Teletón, y representantes de las organizaciones sociales, instituciones y empresas que hacen posible la obra solidaria que este 2024 cumple 46 años de historia.

El evento fue en el terreno del Parque Comunal de Rancagua, lugar donde se levantará el centro de rehabilitación número 15 de Teletón. El que beneficiará a más de 1.200 familias que en la actualidad deben viajar a Santiago o Talca para acceder a servicios de rehabilitación.

Camila Nehring, madre y cuidadora de dos niños que se rehabilitan en la Teletón señaló que el nuevo instituto será “un alivio en el gran esfuerzo que cada familia hace en la rehabilitación de cada uno de los niños y jóvenes que pertenecen a Teletón. Gracias por dar realce a esta gran necesidad y entender que la Teletón es una herramienta fundamental en el día a día de nosotros como familia. Y al tener la accesibilidad y la cercanía de un instituto Teletón significa un gran progreso también como sociedad. Esta es la primera piedra, que sin duda significa una esperanza hacia un futuro mejor”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric destacó: “importante es cuando se da esa colaboración virtuosa entre las autoridades electas, las autoridades de confianza y también quienes mueven a Chile, los trabajadores y trabajadoras, empresarios y empresarias, que permiten que esto esté sucediendo. Y la Teletón todos los años nos llena de orgullo y genera algo que ha sido difícil en los últimos años en Chile, que es la unidad nacional en torno a propósitos comunes”.

Este instituto hoy se construye gracias al aporte de 12 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional de O’Higgins, los que fueron aprobados por unanimidad por el Consejo Regional. En tanto, la Municipalidad de Rancagua cedió el terreno ubicado en el parque comunal el que, además, se encuentra estratégicamente en las cercanías del terminal de buses y la Ruta 5 sur.

En este sentido, el gobernador Pablo Silva Amaya destacó que “esta es obra que nos llena de orgullo, que contará con la mejor tecnología disponible para nuestros niños y niñas”. La autoridad regional detalló que, junto con la obra, la inversión regional contempla la adquisición de dos vehículos para trasladar a pacientes, los que se sumarán a los esfuerzos que realizarán los municipios de las otras 32 comunas de la región para acercar a los niños, niñas y jóvenes al centro.

También podría interesarte: