El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán junto con el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho acordaron crear una mesa de trabajo conjunta sobre temas energéticos.
Lo anterior como medida coyuntural por los bajos niveles en los embalses que surten de agua potable a la capital de Colombia y como medida preventiva para fenómenos climáticos próximos.
“Tuvimos una conversación muy productiva y positiva con el ministro sobre los retos energéticos para Bogotá, lo que estamos viviendo en este momento. Vamos a articularnos para trabajar de arranque en unas campañas de ahorro de energía para enfrentar la situación que tenemos” explicó al término de la reunión el alcalde Carlos Fernando Galán.
Así mismo, el mandatario señaló: “hablamos de lo que viene en los próximos meses y años. Ahí tenemos que hacer un trabajo conjunto desde el Gobierno Nacional, el Gobierno Distrital, el Grupo Energía de Bogotá y las comunidades. Vamos a articularnos bien para que entre todos logremos sacar los proyectos que necesita Bogotá para garantizar la transmisión de energía”.