Cemex Colombia inauguró su nueva planta de concreto en Bogotá. Está ubicada en la Avenida El Dorado, al lado del edificio de Avianca Centro de Excelencia Operacional. Además, la empresa realizará una millonaria inversión en el país.
La compañía, en un comunicado, explicó que está en una ubicación estratégica para atender la demanda de materiales para proyectos de vivienda, edificación y obras de infraestructura.
“Estas inversiones para ampliar nuestra infraestructura de concretos son una demostración de nuestra confianza en el mercado colombiano, y de nuestro interés de estar preparados para atender la demanda de construcción en el país”, dijo Alejandro Ramírez, presidente de Cemex para Colombia y Perú.
Así es la nueva planta de Cemex en Bogotá
Cemex también resaltó los “estándares de seguridad, prácticas de inclusión y gestión ambiental” de la nueva planta de concreto en Bogotá.
En cuanto a esta última, la planta cuenta con un sistema de aprovechamiento y recirculación de aguas lluvias. Asimismo, opera un modelo para la gestión circular de residuos sólidos generados en el proceso, con el objetivo de reaprovecharlos en alianza con la empresa Regenera. Tiene, además, un sistema de paneles solares para el suministro de energía de las oficinas administrativas.
Ramírez resaltó la importancia de la empresa de ampliar la capacidad productiva en Colombia, con el fin de “atender al mercado de la construcción de manera eficiente”.
Además de la nueva planta en Bogotá, Cemex invertirá y ejecutará proyecto en Colombia por $55.000 millones. Estos incluyen la instalación de plantas para las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá y la ampliación de capacidades de las plantas de concreto en Cali e Ibagué.
Sobre el Metro de Bogotá, hay que recordar que las obras tienen un avance del 30,86 % en tres componentes. Estos son: traslado anticipado de redes (100 % completado), gestión predial para la adquisición de 1.429 predios (98,88 %) y contrato de concesión (21,51 %).
Se espera que en mayo de este año lleguen al país las vigas lanzadoras para comenzar la instalación del viaducto. Permitirán unir las columnas que hoy ya están poniendo a lo largo de los 24 km del megaproyecto, y que ya son visibles en cercanías al patio taller, en Bosa.