El proyecto del Mirador Astillero Sur se encuentra en la etapa final de construcción, luego de finalizar la obra gruesa que incluye las fundaciones de hormigón y la estructura de acero.
Actualmente, se están realizando los detalles y acabados de madera en los más de 60 metros cuadrados del diseño inspirado en las navegaciones chilotas históricas.
La obra se encuentra ubicada estratégicamente en el paseo peatonal Gamboa, y permitirá a los residentes locales y turistas observar aves, además de convertirse en un nuevo punto fotográfico para los palafitos y el borde costero característico de Castro.
Además de la estructura, el proyecto incluye luminarias LED para mejorar la seguridad en la zona, así como mobiliario, todo en línea con el objetivo sostenible de la administración Vera de construir obras amigables con el medio ambiente.
El presupuesto para esta obra, gestionado por el alcalde Vera, supera los CLP$55 millones y fue diseñado por la oficina de arquitectura de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del Municipio de Castro.