Luego de que Antioquia recogiera más de $1.000 millones en una ‘vaca’ para financiar las obras de infraestructura que no recibirán vigencias futuras de parte del Gobierno Nacional, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, afirmó que no descarta hacer también una recolecta de dinero con donaciones para terminar obras de importancia para la región.
“Lo estuve pensando. Está sobre la mesa con la doble calzada La Virgen – La Cemento”, sostuvo en Caracol Radio el mandatario de los santandereanos, haciendo referencia a esta vía en el Norte de Bucaramanga, la cual hace parte del programa Vías de Las Cigarras.
El gobernador Díaz Mateus afirmó que, por ejemplo, se ha reunido en varia oportunidades con los líderes de Rionegro para instalar bajo algunas condiciones el peaje que hay entre este municipio y Bucaramanga, y que no funciona desde 2021 cuando fue vandalizado en las manifestaciones.
“Pidieron que la Gobernación pusiera plata. Dijimos que sí. Pidieron que se exceptuara la categoría 1, y lo aceptamos. Hemos perdido más de $1.000 mil millones de recaudo, pero cuando ya fuimos a hacer la socialización para reactivar el peaje, el senador Fabián Díaz fue y organizó allá una protesta, y no se pudo avanzar”, dijo el mandatario.
De igual forma, el mandatario aseguró que no le ve algo de ilegal en el hecho de realizar una recolecta, haciendo referencia al presidente Gustavo Petro quien pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar la ‘vaca’ de Antioquia.