El gran malecón frente al mar: la obra insigne que Dumek Turbay le quiere dejar a Cartagena

Conectar las playas de la Boquilla, en el norte de Cartagena, con la zona turística de Bocagrande por medio de un corredor ambiental y deportivo para el disfrute de viajeros y locales es la principal obra que el alcalde Dumek Turbay le quiere dejar a la ciudad.

Se trata del Gran Malecón frente al mar Caribe que prometió en campaña. Son 11 kilómetros por todo el borde costero, con la cautivadora imagen de las playas de la capital de Bolívar, miradores y plazoletas para comidas.
Habrá espacios lúdicos con presentaciones artísticas o una película en pantalla gigante en las noches, según expresó el mandatario, así como servicios para prácticas de deportes de mar y playa, con la conexión de ciclorrutas seguras.
“La primera fase, de seis que tiene el proyecto, inicia en playa Azul de la Boquilla y va hasta la escultura de las letras de Cartagena, en las playas de Marbella. En playa Azul, con un centro de disfrute náutico, plazoleta y baños. La idea de esta primera fase es abrazar el parque lineal de Crespo con este gran malecón del mar”, señaló en entrevista con EL TIEMPO Teresa Margarita Londoño Zurek, la primera secretaria de Turismo que tiene Cartagena de Indias en su historia, y sobre quien pesa la ejecución y puesta en marcha de este proyecto.

También podría interesarte: