Inicia construcción de megaobra para mejorar el tráfico en el aeropuerto José María Córdova

Este lunes, 18 de marzo de 2024, inició la construcción del intercambiador vial en la glorieta externa del aeropuerto José María Córdova, en Rionegro. Se trata de una megaobra que está en el marco del proyecto de la segunda etapa de la conexión Túnel de Oriente. La construcción empezó dos meses antes de lo planificado.

Para su construcción, la Gobernación de Antioquia destinó $67.000 millones, cofinanciados con el IDEA, el banco público del departamento. Las obras son realizadas por la Concesión Túnel Aburrá Oriente, en conjunto con Odinsa Vías, socio mayoritario de esta.

El intercambiador vial del aeropuerto José María Córdova constará de dos niveles tipo trébol, con dos vías a desnivel.

“Estar en alianza con el sector privado nos dan la garantía de la construcción de las obras de la mejor manera posible. Garantizará que los antioqueños tengan una mejor movilidad”, afirmó Horacio Gallón, secretario de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia.

Por su parte, Carlos Preciado, gerente de la Concesión, explicó que la obra no se pensó para la demanda actual -que es de unos 6.500 vehículos en hora pico-, sino que “proyecta la movilidad del Oriente antioqueño, del José María Córdova y de la segunda etapa del túnel”.

También podría interesarte: