El proyecto se emplazaría en un área total de 5,24 hectáreas al sur del cerro Alto Galindo o Botica, en la comuna de Lo Barnechea.
«Los Nogales» se llama el proyecto de viviendas en Lo Barnechea que ingresó la Inmobiliaria Riñihue -filial de Inmobiliaria Wood- través de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y que contempla una inversión de poco más de US$100 millones.
Según la iniciativa ingresada en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), se trata de un proyecto inmobiliario que consiste en «la construcción de 87 unidades habitacionales con sus respectivas urbanizaciones y vialidades internas, además de la construcción de bienes nacionales de uso público, que consisten en una vialidad externa y áreas verdes en la proyección de la Av. Panorámica Norte».
Específicamente, el proyecto se emplazaría en un área total de 5,24 hectáreas al sur del cerro Alto Galindo o Botica.
Según se detalla en la solicitud, la construcción del proyecto se realizará en una etapa con dos lotes, construidos en simultáneo.
El primero de ellos, se compone de 29 viviendas de dos pisos, en una superficie total del lote de 25.014,36 m². Y el otro, se compone de 58 viviendas de tres pisos, en una superficie total del lote de 22.862,56 m².
Inmobiliaria Wood
Wood Inmobiliaria S.A nació como un emprendimiento de la histórica compañía de la Familia Wood, luego de la venta a terceros y la desvinculación definitiva de Fernández Wood S.A el año 2009.
Dentro de la plana ejecutiva, está el gerente general, Roberto Wood Montt, Juan Pablo Cox, quien es gerente de desarrollo, administración y finanzas. Y también Rodrigo Berger Brown, el gerente inmobiliario.
Fuente: Emol.com