Estas son las medidas para atender los reclamos de usuarios por sus facturas de energía en la Costa Caribe

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) presentó un paquete de medidas de corto plazo, como parte de un plan de choque que busca atender los reclamos de los usuarios del Caribe sobre los costos de su servicio.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la entidad, Omar Prias, en Sincelejo, Sucre, en el marco de la Cumbre Energética del Caribe, un espacio de participación para la revisión de las tarifas en el Caribe colombiano, diseñado por el Ministerio de Minas y Energía y la Gobernación de Sucre.

“Generar un modelo de mercado es posible, pero hay que tener en cuenta el mercado para quién y para qué: el usuario final debe ser el protagonista en este esquema. El equipo técnico de la Creg ha trabajado en función de presentar medidas que apunten hacia unas tarifas más eficientes no solo en la Costa Atlántica sino en todo el país”, manifestó el director de la Creg.

Adicionalmente, explicó que el plan mencionado se trabaja en tres ejes: verificación de los esquemas de inversiones de las empresas, modernización del mercado de energía y estímulo a los esquemas modernos de comercialización de energía.

También podría interesarte: