Luego de una reunión entre el presidente Petro, el alcalde Galán y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se establecieron los puntos para continuar con la construcción del Regiotram de Occidente.
Según informó el alcalde Galán, se acordó adoptar mecanismos para evitar demoras por aspectos técnicos y ambientales en el proyecto.
“Me parece muy positiva la reunión porque busca que un proyecto que es importante para la Región, para Bogotá, donde diferentes actores que jugamos un rol importante, estemos logrando destrabarlo para que avance, pues no solamente es un proyecto que va a conectar la Región con Bogotá y con el centro, sino también el aeropuerto El Dorado con el centro de la ciudad”, dijo Galán sobre el Regiotram de Occidente.
Del lado del gobierno Petro, el ministro de Transporte, William Camargo, explicó que se establecieron los mecanismos de coordinación más expeditos en la ANLA.
“También acordamos un mecanismo de seguimiento y, lo más importante, desentrabar estos temas técnicos y ambientales que tiene al proyecto en una suspensión”, dijo Camargo.