Con el propósito de acercar la electromovilidad a las personas, Enel X y Petrobras Chile sellaron un acuerdo que permitirá la implementación de diferentes puntos de carga rápida pública en la red de estaciones de servicio de Petrobras en todo el país, desde Arica a Tierra del Fuego.
Como parte del acuerdo, durante 2023 se incorporaron 13 Hub de carga a lo largo de Chile, que tienen disponible 3 puntos de carga, con una potencia de 22 kW y 60 Kw, entregando una amplia alternativa de carga a los usuarios de vehículos eléctricos. La alianza entre ambas empresas también incorporará para el 2024, más de 7 Hubs de carga que pueden cargar hasta 150 kW.
Al respecto, Carlos Larrain, gerente general de Esmax, licenciatario de Petrobras en Chile, destacó que “hace más de 10 años y en la estación de servicio de Vespucio con Vitacura, Petrobras Chile fue la primera en inaugurar un punto de carga para promover la electromovilidad. Hoy nos estamos comprometiendo con incentivar puntos de carga rápida en todo Chile, desde Arica a Tierra del Fuego, porque nuestro objetivo es estar cerca de las comunidades en todo el país, favorecer la electromovilidad y las energías limpias, reducir la huella de carbono y que nuestras estaciones de servicio sean un punto de encuentro para la comunidad”.
Por su parte, Jean Paul Zalaquett, gerente de Movilidad Eléctrica para Latinoamérica de Enel X, aseguró que “cada uno de los cargadores eléctricos que estamos incorporando en el país con alianzas estratégicas como la de Petrobras, nos acercan más a nuestra meta de tener instalados 1200 cargadores al año 2026. Nos hemos comprometidos a tener cargadores eléctricos cada 60 kilómetros y acuerdos como los de hoy contribuyen a alcanzar esa meta y conectar a todo el país a través de la electromovilidad”.