Metso ha recibido un importante pedido para el suministro de equipos clave para la concentradora de un proyecto de minería de cobre en el norte de Chile. El valor del pedido es de aproximadamente 55 millones de euros y se contabiliza dentro de los pedidos recibidos en el primer trimestre de 2024, para el segmento de Minerals.
El alcance de la entrega de Metso consta de chancadores de cono secundarioss Nordberg® MP1250 de alta capacidad, harneros vibratorios MF SeriesTM y molinos Vertimill® VTM1500 de bajo consumo energético.
Para el circuito de flotación y separación, Metso suministrará múltiples celdas de flotación TankCell® y ColumnCellTM con varias de las unidades TankCell® de 630 m³ más grandes disponibles, así como espesadores de relaves de alta compresión HCTTM. Además, la orden incluye cuatro grupos de hidrociclones MHC, de los cuales dos estarán entre los más grandes del mundo. La mayoría de los productos incluidos en el suministro forman parte de la oferta Planet Positive de Metso.
“Trabajar junto con el cliente y la empresa de ingeniería en un modelo colaborativo abierto ha sido una experiencia extraordinaria. El modelo mejoró la eficiencia del proceso de ingeniería y contribuyó a la alineación de todas las partes con los objetivos establecidos por el cliente final. Este será un punto de referencia a seguir en proyectos similares en todo el mundo”, dice Fernando Samanez, vicepresidente de Ventas Minerals para Sudamérica de Metso.