La Seremi de Energía está a cargo de la coordinación interministerial para facilitar los trabajos de la restitución de los servicios básicos y el alumbrado público en la zona de la catástrofe. “Estamos trabajando arduamente para avanzar en reposición del suministro de servicios básicos en las provincias de Marga Marga y Valparaíso, lo que permitirá dar mayor seguridad a las familias afectadas”, señaló Mansur.
La autoridad está organizando el trabajo de los distintos ministerios y servicios para la remoción de escombros y despeje de calles que facilite el trabajo de las cuadrillas de Chilquinta que permita avanzar en la reposición de suministro para los poco más de 2 mil clientes que siguen sin energía eléctrica en dicha comuna y Viña del Mar.
En este contexto, la Seremi de Energía hizo un llamado a la ciudadanía a generar las condiciones para el trabajo de los equipos. “El Jefe de la Defensa Nacional para la provincias de Marga Marga y Valparaíso emitió un bando para regular el tránsito de vehículos particulares y facilitar labores de emergencia. Recomendamos a la población seguir las instrucciones de la autoridad y facilitar el trabajo de las cuadrillas de las empresas de electricidad que nos permitirá avanzar en la reposición del suministro”.
Mansur también pidió a los vecinos de los sectores afectados “no dejar sacos con escombros alrededor de postes de electricidad, sino que hacerlo en la vereda del frente, para facilitar su retiro por parte de Vialidad y acelerar el trabajo de los equipos de emergencia”.
Por último, la autoridad regional valoró el trabajo que están realizando las cuadrillas de emergencia en los sectores afectados. “Seguiremos en terreno coordinando las labores de reposición de energía que nos permita entregar mayor seguridad a las familias afectadas”, concluyó.