El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá tres puentes modulares a Arequipa para reemplazar a los puentes Choco, Chachas y Tapay, ubicados en distritos del mismo nombre, que resultaron seriamente afectados por las lluvias intensas, deslizamientos y crecida de ríos registrados en las últimas semanas en esa región.
Así lo anunció el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes luego de realizar una inspección aérea sobre las referidas infraestructuras con el objetivo de activar las intervenciones articuladas entre los sectores del gobierno para atender los impactos por las intensas precipitaciones.
“Hemos sobrevolado cinco puntos donde se plantean la necesidad de puentes y se ha verificado que hay problemas en ellos. Aunque estas son vías regionales y no nacionales, vamos a dar apoyo pues la disposición de la presidenta Dina Boluarte es trabajar conjuntamente con los gobiernos regionales«, expresó el ministro.
Agregó, al retornar de la inspección aérea, que se va a transferir puentes modulares, para resolver de manera inmediata la problemática en el corto plazo y evaluar después soluciones permanentes.