OHLA se ha adjudicado un nuevo contrato en Chile por un valor de 27 millones de euros para llevar a cabo la tercera etapa del proyecto de construcción del Puente Bicentenario de Concepción, que unirá esta ciudad con San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.
En concreto, los trabajos suponen la terminación del puente al norte a través de un viaducto de 540 metros, que unirá las avenidas Chacabuco y Arturo Prat, según ha informado la compañía en un comunicado. Asimismo, abordará la construcción de un ramal de bajada que conectará el viaducto con la avenida Costanera hacia Hualpén y una pista de trenzado entre el Lazo 1 y 3 Norte por la avenida Costanera.
El proyecto también contempla la ejecución del paisajismo en las riberas norte y sur del río Biobío, la iluminación del viaducto y ciclovías bajo el mismo. OHLA suma ya más de cuatro décadas de presencia en Chile a través de la realización de proyectos de concesiones, obra civil, edificación singular o actuaciones en el ámbito industrial. Recientemente, anunciaba su participación en un contrato en la región de Antofagasta para la minera Spence, proyecto al que se le suma la construcción de una escuela de formación de carabineros, también en Concepción.
Asimismo, se adjudicaba en este país la construcción y el mantenimiento de cuatro hospitales en la región del Biobío, que en conjunto aportarán 569 camas al sistema de salud y beneficiarán a una población de más de 400.000 personas.