La exitosa Proptech inmobiliaria Bet4Home destacó como positiva la medida anunciada por el Ministerio de Hacienda en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que dará la posibilidad de optar a un crédito tributario reembolsable a quienes compren una vivienda nueva, beneficiando principalmente a personas de clase media.
“Es una medida positiva tanto para las personas que compran para invertir como para vivir. En el caso de los inversionistas, este beneficio de $1MM anual, por 5 años, ayudaría a cubrir el diferencial que se produce entre el dividendo y el arriendo del departamento -lo cual mejora la rentabilidad de la inversión- o bien, cubrir en parte el pie pagado. En el caso de los que compran para vivir, ayuda a las personas a cubrir una parte del pie, o a cubrir gastos inherentes a la compra de una propiedad como amoblarla propiedad o cubrir contribuciones”, explica Vicente Torres, CCO de Bet4Home.
El ejecutivo señaló que la proptech inmobiliaria ha querido sumarse a los esfuerzos del Gobierno por impulsar las ventas de viviendas nuevas. “Es por esto que a todas las personas que compren una propiedad de nuestro market place le daremos $1.000.000, adicionales al aporte estatal”, anunciaron.
Desde Bet4Home recalcan que una vez entre en vigencia el subsidio para la clase media se hará más conveniente invertir en una vivienda nueva y se espera un aumento de alrededor de 20% en las ventas.
“Es importante elegir bien el sector donde se invertirá. Hemos realizado una serie de estudios, y nuestra recomendación es invertir en comunas con alta rentabilidad. Actualmente, Quilicura, lidera con una rentabilidad neta de 5,9%. Le siguen Maipú, con 5,2%, San Bernardo con 5,5%, Conchalí con 5,3% y en quinto lugar La Florida con 4,7%”, detallan.
Vicente Torres explica que estas comunas comparten varias características. Son comunas relativamente nuevas en el desarrollo de viviendas en altura, poseen una excelente conectividad tanto por Metro como por la red de Transantiago, y tienen una muy buena implementación de servicios, además de contar con departamentos de buen metraje y terminaciones a precios más convenientes que comunas más tradicionales.
FUENTE: BET4HOME