El pasado 27 de septiembre, SUSI Partners, una firma de gestión de inversiones suiza especializada en energía sostenible e infraestructura, ha obtenido financiamiento para su filial, SETF Energías Renovables, de parte de Banco de Crédito e Inversiones, Miami Branch y DNB Bank ASA. Este financiamiento está destinado a la adquisición, construcción, desarrollo y operación de un portafolio de proyectos de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) ubicados en Chile. La capacidad combinada de estos proyectos es de 107 MW.
Este acuerdo representa la primera inversión de SUSI Partners en el sector de energías renovables en Chile. Los proyectos actualmente se encuentran en etapa de construcción y se espera que entren en operación completa a finales de 2024. El portafolio fue adquirido por SUSI como parte de un acuerdo marco con BIWO Renovables, un experimentado desarrollador chileno de energías renovables.
El equipo de abogados de Carey, fue liderado por los socios Felipe Moro, Manuel José Garcés y José Tomás Hurley, junto a un grupo de destacados asociados: Loreto Ribera, Benjamín Echeverría, Alejandro Toro y Tomás Águila.
Actualidad
Los operadores antimineros han migrado a la minería ilegal, según Fernando Castillo
Durante su participación como panelista en el Jueves Minero, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú