Pampa Camarones, compañía minera controlada por Minería Activa, concretará en los próximos días la apertura de su propiedad.
Tras su inscripción en la Bolsa de Comercio de Santiago a fines de agosto pasado, esta semana concretará la apertura del libro de órdenes en el marco de la operación con que busca colocar el 9% de su capital accionario, la cual está a cargo de LarrainVial Corredora de Bolsa como agente colocados y patrocinador. El libro estará abierto entre el martes 10 y el miércoles 11 de octubre.
La operación, con la cual se recaudarán US$ 7 millones, se concretará entonces esta semana, y ha generado alto interés en inversionistas tanto internacionales como locales, incluyendo actores relevantes del mundo institucional y también Family Offices, de acuerdo a la información entregada por LarrainVial Corredora de Bolsa
En las recientes semanas se había realizado un roadshow, que tuvo como hito una Reunión Ampliada con inversionistas, realizada a fines de septiembre y que congregó a más de 60 personas, representantes de diferentes agentes del mercado local e internacional, los que miran con buenos ojos esta operación, donde un actor de la mediana minería busca financiamiento a través del ingreso al mercado de capitales vía ScaleX, iniciativa que busca facilitar opciones de financiamiento atractivo a emprendimientos de alto impacto y crecimiento. Adicionalmente, se realizó una visita a la operación minera, ubicada en la Región de Arica y Parinacota.
En la cita realizada en las dependencias de la Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami), participaron como expositores Robert Mayne-Nicholls, gerente general de Pampa Camarones; Andrés Trivelli, gerente general de LarrainVial Corredora de Bolsa y Patricio Céspedes, vicepresidente de Sonami, quienes resaltaron la relevancia de esta operación para el mercado de capitales chileno, así como para la industria minera.
Andrés Trivelli señaló: “Estamos muy entusiasmados por el gran interés que han mostrado inversionistas internacionales y locales por Pampa Camarones, una compañía con un potencial minero muy interesante, en un tamaño abordable para el mercado chileno. Será la segunda empresa minera en estar listada en Bolsa y esperamos que no sea la última”. A su vez, el ejecutivo destacó la relevancia de Corfo, tanto en su rol como inversionista de uno de los fondos dueños de la compañía Pampa Camarones, así como impulsor y desarrollador del mercado ScaleX, en una iniciativa conjunta con la Bolsa de Comercio de Santiago.
Deja un comentario