Encuentro ElecGas 2023: Autoridades abordarán implicancias de la transición energética en el desarrollo de la industria

La actividad minera es uno de los principales consumidores de energía a nivel nacional, en un contexto en que la industria extractiva procura avanzar en su proceso de descarbonización, de la mano de la eficiencia energética y un suministro energético más verde.

En el marco de este evento que se realizará en la ciudad de Santiago, los asistentes se podrán interiorizar sobre el escenario actual del sector energético en Chile y la forma en que las empresas se están preparando para los retos y oportunidades que conlleva el proceso de transición energética.

Al respecto, se abordará la contribución que implica la eficiencia energética y la integración de criterios de economía circular en el desarrollo de los proyectos.

Con ese fin, la jornada contará con la presentación de autoridades como el subsecretario de Energía, Luis Felipe RamosAndrés Rebolledo, secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade); y Ana Lía Rojas, directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera), entre otras personalidades de la industria energética.

Cabe destacar que uno de los ejes de este encuentro energético será el análisis del vínculo entre la Ley de Eficiencia Energética de Chile y el proceso de transición energética que vive el país, situando este elemento como un pilar fundamental para la reducción de emisiones y el logro de objetivos sostenibles.

Con esa finalidad, se contempla dialogar sobre el estado actual de su implementación y los próximos pasos a seguir, para que le ley sea efectiva y logre sus objetivos, para lo cual se contempla la participación de Mónica Gazmuri, gerente general de la Asociación Gremial de Empresas de Eficiencia Energética (Anesco Chile); Cristina Victoriano, subdirectora ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética; y Mauricio Riveros, jefe de la División de Energías Sostenibles del Ministerio de Energía, entre otros representantes del sector.

Mayor información e inscripciones en ESTE LINK.

También podría interesarte: