Capacidad solar en construcción de Grenergy en Latinoamérica supera los 600MW

Grenergy Renovables espera agregar 653MW de capacidad solar en América Latina de aquí a fines del próximo año.

La información fue revelada por el CEO de la compañía madrileña, David Ruiz, durante la presentación de los resultados del primer semestre, que muestran 496MW en construcción en Chile.

Grenergy trabaja también en otros 97MW en Perú y 60MW en Colombia.

El grupo español ya cuenta con 355MW solares en operación en la región, repartidos en Chile (248MW), Colombia (72MW) y México (35MW), y una cartera de potenciales parques en Chile (1.762MW), México (1.044MW ), Perú (727MW) y Colombia (156MW).

Grenergy también cuenta con capacidad eólica instalada en Latinoamérica: 36MW en Perú y 24MW en Argentina.

La compañía no tiene parques eólicos en construcción en la región, pero posee una cartera de proyectos en Chile (600MW) y Perú (40MW).

Ruiz destacó la ofensiva del almacenamiento energético de Grenergy, que en América Latina se concentra principalmente en Chile.

CONTENIDO RELACIONADO Grenergy duplica sus ventas y aumenta su Ebitda un 8% en el primer semestre del año.

También podría interesarte: