Con nuevas pruebas, en La Guajira (Colombia), NG Energy pudo concluir que existe una sección de más de 1.200 pies que incluyen la presencia de gas natural y condensado, redefiniendo el alcance y potencial del campo María Conchita.
Hay que NG Energy está en el proceso de completar el pozo Aruchara-3 para definir la producción óptima y se anticipa que alcanzará la capacidad total de las instalaciones de producción, estimada en 20 millones de pies cúbicos de gas por día (MMscf/d), en el cuarto trimestre de 2023.
Lo anterior luego de confirmar la siguiente información:
“NG Energy International Corp. se complace en anunciar la finalización de la tercera prueba de vástago de perforación (DST- 3) en el pozo Aruchara-3 en la Zona H4 recientemente identificada de la Formación Media Jimol. DST-3 se realizó durante un período de 42 horas, incluidas 28 horas después del período de flujo, probando hasta 25 MMscf/d con un estrangulador de 1,5”, destacó NG Energy.

Hay que decir que, como se muestra en el cuadro, con las pruebas de la Zona H4, y debido a la similitud entre las Zonas H3 y H4, NG Energy determinó dejar la Zona H3 para pruebas futuras ya que los resultados de la Zona H4 pueden extrapolarse a la Zona H3.
Al respecto, Serafino Iacono, director general de NGE, comentó que “el pozo Aruchara-3 ha superado todas las expectativas que la empresa tenía cuando comenzamos a perforarlo, con las mayores tasas de producción inicial que he visto a lo largo de mi carrera”.