Schneider Electric: Contruyendo un camino hacia la eficiencia energética y empresarial

Schneider Electric está comprometido con 11 objetivos globales de sostenibilidad que deben cumplirse para 2025. Estos se componen de 3 pilares: medio ambiente, sociedad y gobernanza.

La transformación digital se ha consolidado como un motor de cambio que redefine la manera en que las empresas operan, interactúan con sus clientes y adaptan sus modelos de negocio. Con el surgimiento de la denominada electricidad 4.0, esta revolución toma una dimensión aún más profunda, transformando la manera en que se genera, distribuye y consume la energía eléctrica.

Tal confluencia entre la transformación digital y la revolución eléctrica marca el comienzo de una nueva era de conectividad y eficiencia, prometiendo cambios radicales en el panorama empresarial y energético.

“El primer paso hacia la eficiencia energética es la digitalización. Esta nos permite visualizar y aprovechar la información y a través de analíticos identificar los puntos de acción inmediata sobre los que se tiene que trabajar para alcanzar una mayor eficiencia energética. Si una empresa no es digital, no puede saber con exactitud cuánta energía está consumiendo y cómo la está consumiendo y por lo tanto no sabrá en dónde está su oportunidad de ahorro”, explicó Oscar Lambert, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Servicios para Schneider Electric México.

Durante más de 180 años de presencia en el mundo y más de 75 años en México, Schneider Electric ha dedicado todos sus esfuerzos a la creación de productos y soluciones para el consumo de una energía segura y, actualmente, ha evolucionado ante las constantes necesidades que el planeta requiere, convirtiéndose en el líder de la transformación digital con la electricidad 4.0 como principal vector de descarbonización.

“Como una de las corporaciones más sostenibles del mundo, tenemos el objetivo de convertirnos en el aliado en sostenibilidad de empresas de todos tamaños para acompañarlas en un mejor uso de sus recursos, trabajar en torno a la eficiencia energética y acercarlos a sus metas de sostenibilidad”, aseguró Lambert.

Soluciones avanzadas de monitoreo y asesoría

El servicio de monitoreo EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric permite el análisis avanzado y mantenimiento predictivo para los activos eléctricos en instalaciones industriales y comerciales. Además, detecta posibles problemas de forma anticipada para optimizar la operación y el mantenimiento, así como también envía alertas y notificaciones a tus dispositivos móviles cuando se detectan condiciones o comportamientos anormales.

Por otra parte, EcoStruxure Power Advisor es una solución que ofrece servicios avanzados de asesoría y análisis para mejorar la gestión energética en instalaciones eléctricas industriales y comerciales. Combina la recopilación de datos, el análisis avanzado y el mantenimiento predictivo para que las empresas puedan mejorar la gestión de la energía, la seguridad y la eficiencia en instalaciones eléctricas.

“Schneider Electric ofrece estos servicios y soluciones para empresas y sectores industriales de todos los tamaños. Esto incluye desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones en diversos sectores como el manufacturero, edificios industriales y comerciales, centros de datos, petróleo y gas, minería, alimentos y bebidas, automotriz, entre otros”, compartió Oscar Lambert.

Hacia la sostenibilidad empresarial

Con el compromiso de alcanzar las 0 emisiones de carbono para 2030, Schneider Electric toma en cuenta las necesidades energéticas desde la planeación, lo que permite que las empresas consideren energías limpias para respaldar el consumo energético que será necesario para sostener la transformación digital.

Al evaluar las necesidades energéticas de las empresas se pueden identificar oportunidades de optimización en el uso de la energía. Esto a su vez permite considerar tecnologías y soluciones que sean capaces de gestionar de forma inteligente, monitorear en tiempo real y analizar el consumo de energía para tomar decisiones informadas y eficientes para cada negocio.

Finalmente, “una transformación digital implica una mayor dependencia de la energía. Se deben por lo tanto considerar sistemas de respaldo que permitan a las empresas garantizar la continuidad de sus operaciones y minimizar las afectaciones en caso de interrupción o fallas en el suministro eléctrico”, puntualizó el Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Servicios para Schneider Electric México.

También podría interesarte: