Crean la “Comisión Consultiva para el Desarrollo de la Infraestructura Nacional”

Por medio de una Resolución Suprema, el Gobierno creó la “Comisión Consultiva para el Desarrollo de la Infraestructura Nacional” con el propósito de ofrecer propuestas y recomendaciones para optimizar el desarrollo e implementación de infraestructuras en el contexto del Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada.

Estará compuesta por Javier Edmundo Abugattás Fatule, Elizabeth Milagros Añaños Vega, Mario Alfredo Arróspide Medina, Carlos Alberto Fernández Dávila Anaya, Fabiola Martha Muñoz Dodero, Álvaro Enrique Quijandría Fernández, Rafael Ugaz Vallenas y Alberto Valenzuela Soto; quienes servirán de manera “ad honorem y de confianza”.

Las funciones de la comisión incluyen emitir opiniones no vinculantes sobre la actualización del Plan Nacional de Infraestructura, proponer mejoras en los criterios de priorización de proyectos de inversión, emitir opiniones no vinculantes sobre documentos relacionados con el desarrollo e implementación de infraestructuras y proponer el Reglamento Interno de la Comisión Consultiva, así como sus modificaciones.

La Comisión Consultiva elegirá a su presidente por mayoría absoluta, quien ocupará el cargo por un periodo inicial de 2 años, prorrogable por un periodo similar. La Secretaría Técnica, encargada de brindar apoyo técnico, administrativo y logístico a la Comisión, estará bajo la supervisión de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada, dependiente del Despacho Viceministerial de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas.

Se espera que la instalación de la Comisión ocurra dentro de un plazo de diez días hábiles desde la publicación de la Resolución Suprema.

También podría interesarte: