El presidente del grupo japonés Sumitomo Heavy Industries, Shimomura-San, visitó las oficinas centrales de Link-Belt Excavators en América Latina. El objetivo fue estrechar relaciones y acercarse a los negocios del grupo. Desde 2010, Link-Belt se ha aliado a la tecnología ofrecida por la consolidada empresa japonesa Sumitomo Construction Machinery Company, que adquirió la propiedad total de la empresa americana.
La visita, que ocurrió en 14 de julio, empezó en las instalaciones de Sumitomo, en Itu (SP), en donde el presidente asistió a una presentación del director-general de Link-Belt Excavators para América Latina, Matheus Fernandes, que expuso un panorama sobre el negocio en Brasil. Posteriormente el ejecutivo visitó las oficinas de Link-Belt Excavators en Sorocaba (SP), acompañado por su asistente, Mitsuo Ogino, y del representante de Sumitomo de Itu, Ricardo Satoshi Okumura, gerente de ventas internas.
El viaje de Shimomura-San por Brasil integró una programación de una semana que incluyó visitas a empresas del Grupo Sumitomo, entre ellas la casa matriz de Link-Belt Excavator Company, en Lexington, en los Estados Unidos.