Tras la avalancha en Quetame, la vía Bogotá-Villavicencio ha estado afectada en movilidad, por lo que mientras está lista, hay puentes provisionales para los viajeros y camiones.
Desde mañana, 10 de agosto, entrará en funcionamiento el segundo puente provisional de la vía Bogotá-Villavicencio para mejorar la movilidad que beneficia el turismo, pero también el ingreso de alimentos y productos de primera necesidad para los afectados por la avalancha del 17 de julio.
Así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, este miércoles a primera hora. “Mañana entra en funcionamiento el segundo puente provisional instalado en la vía al llano.
Nuestra gratitud al batallón de ingenieros que en tiempo récord ha hecho la instalación de estas dos infraestructuras (primer y segundo puente provisional) para que podamos tener el restablecimiento total de esta importante vía que une a cundinamarqueses, a bogotanos y a todos los habitantes del llano”.
El pasado 30 de julio se dio apertura al primer puente provisional de la vía Bogotá-Villavicencio instalado por el Ejército, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
“Es una estructura metálica modular y temporal de 54,86 metros que ayuda al restablecimiento de la movilidad entre los departamentos del Meta y Cundinamarca” explicó el Ministerio de Defensa.
El paso peatonal no está permitido mientras circulan motos, vehículos particulares, flotas y camiones ya que es peligroso.
Se espera que con la apertura de este segundo puente provisional se reduzcan los trancones desde Bogotá para desplazarse al llano y el paso vehicular vuelva a ser fluido con los horarios para cada sentido.