Proyectos de aislación térmica del Ministerio de Energía avanzan en establecimientos educacionales de Ñuble

El Gobierno del Presidente, Gabriel Boric Font, tiene como uno de sus principales compromisos, el elevar los estándares de calidad en los establecimientos educativos del país. Y el programa del Ministerio de Energía, “Mejor Escuela”, es una de las iniciativas que apuntan a tal propósito.

El programa “Mejor Escuela” posee dos líneas de acción, las cuales tienen como finalidad otorgar un mejoramiento integral con foco en acondicionamiento térmico y soluciones de normalización eléctrica y sistemas solares térmicos (agua caliente).

Actualmente, en la región de Ñuble, se efectúan los trabajos de mejoramiento de la envolvente térmica de la Escuela El Llano de Quirihue, los cuales presentan un 40% de avance. En la reciente visita de inspección, a cargo de la Seremi de Energía Ñuble, se pudo observar la obra en detalle, la cual representa un monto de inversión de $305 millones de pesos.

Los trabajos avanzan bastante bien, incluso más adelantado de lo proyectado, por lo que esperamos, prontamente, la comunidad educativa de la Escuela El Llano pueda disfrutar este recambio de toda la envolvente térmica de la infraestructura” señaló el profesional de la Seremi de Energía de la Región de Ñuble, Renato Cifuentes Vargas.

Paralelamente, otro proyecto de “Mejor Escuela” se encuentra en proceso de licitación en Ñuble, para la Escuela El Roble, del sector del mismo nombre en la comuna de Yungay, donde se aislará térmicamente la totalidad del inmueble.

También podría interesarte: