Durante este último tiempo el rubro inmobiliario y de la construcción comenzó a repuntar, tras varios meses de indicadores negativos debido a la crisis económica del país. Esto se refleja en los resultados del primer semestre que reportó Besalco a la Comisión para el Mercado Financiero.
En ellos se observa que los ingresos de la compañía a junio de 2023 alcanzaron los $ 379.918 millones, un aumento de 14,3% respecto al periodo anterior. El gigante de la construcción atribuye este resultado a un mayor dinamismo en los segmentos de inversiones, inmobiliario (Perú) y maquinarias.
Respecto al resultado atribuible a la controladora, este aumentó 76,1%, pasando de $ 9.114 millones a $ 16.051 millones. La empresa explica que esta alza se dio por los mejores resultados de la gran mayoría de las filiales del grupo, destacando especialmente el desempeño de Besalco Maquinarias, Besalco Montajes, Besalco Construcciones y Besco (Perú).
Desde Besalco destacaron que lograron enfrentar con éxito las distintas situaciones económicas, ya que son «una plataforma de negocios diversificada en distintos segmentos del negocio de construcción, reflejada en la cartera de contratos vigente de la compañía, lo que junto a una posición financiera sólida, acceso y confianza de las instituciones financieras de los países en los que operamos y una administración en constante alerta para adaptarse lo más rápido posible a los nuevos escenarios nos otorga tranquilidad y confianza para el futuro».



