La conectividad aérea internacional sigue presentando un balance positivo en Colombia, como lo muestran las últimas cifras de la entidad promotora del turismo en el país, Procolombia.
En julio de este año el país reportó 1.290 frecuencias semanales directas, lo que equivale a un crecimiento del 5 %, al compararse con las 1.233 que se tenían en el mismo mes de 2022.
Europa fue la región que lideró el alza con un incremento del 24 %, frente a igual periodo del año anterior. A esta le siguió el Caribe y Centroamérica, con 9 %; Suramérica, con 4 %; mientras que para el caso de Norteamérica, aún no se presenta incremento.
“La conectividad aérea internacional de Colombia es un aspecto revelador de su progreso. Con el pasar de los años el país ha establecido nuevas rutas y el aumento en las frecuencias. Y es que cada vez vemos que hay mayor interés de los viajeros, nacionales e internacionales, de visitar los diferentes rincones de nuestro territorio; y los colombianos, de conocer destinos fuera del país”, explicó Paula Cortés, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.
Sin embargo, en cuanto a la participación de estas regiones en cantidad de frecuencias en Colombia, Norteamérica, cuenta con la mayor; seguida por Caribe y Centroamérica; Suramérica; y Europa.



