El Ministerio de Vivienda, en cabeza de Catalina Velasco, anunció la inversión de $663.000 millones para proyectos de agua y saneamiento básico. Serán 87 iniciativas en 24 departamentos de Colombia con un impacto esperado de 1,3 millones de personas.
“Las peores formas de atraso en materia de agua y saneamiento suceden en un contexto de pobreza, desigualdad y exclusión”, dijo la ministra Velasco.
En ese sentido, aseguró que se llegó a municipios que no habían recibido este tipo de inversiones. Entre ellos están: Lloró (Chocó), Calamar (Guaviare), Puerto Leguizamo (Putumayo), Carurú (Vaupés), Totoró (Cauca), Pueblo Rico (Risaralda) y Barranco de Loba (Bolívar).
Sobre los proyectos, Velasco resaltó que “por primera vez, estructuramos y financiamos 8 proyectos con soluciones no convencionales, como el aprovechamiento de agua lluvia para consumo humano”.
En cuanto a los proyectos de agua y saneamiento básico de La Guajira, el departamento con más asignados, explicó que tendrán un presupuesto de $103.000 millones. Se enfocarán en el abastecimiento de agua potable e incluirán la rehabilitación de más de 560 infraestructuras de agua.



