La decisión del gobierno de Gustavo Petro de congelar los precios de peajes en Colombia en 2023 sería reversada en las próximas semanas.
De hecho, desde hace varios meses, los ministerios de Hacienda y Transporte vienen discutiendo sobre cómo volver a las tarifas que debían regir para este año.
La razón es que, a inicios de 2023, se optó por no aumentar los precios de los peajes, con el fin de mitigar la subida de la inflación y sus efectos en los bolsillos de los colombianos.
Eso sí, el Gobierno ha tenido que seguirles pagando el diferencial a las concesiones y esto ha salido del Presupuesto General de la Nación (PGN).
No obstante, el ‘hueco’ no se puede dejar ahí de forma permanente y, por ende, el gobierno Petro anuncia una subida de precios de peajes en Colombia.
“Estamos revisando con el Ministerio de Hacienda y (…) en la medida en que la inflación va cediendo, se está explorando restablecer las estructuras de costos de peajes”, dijo el ministro de Transporte, William Camargo a W Radio.
Y agregó: “En los próximos meses, deberá restablecerse y asociarlo a compromisos con los contratos”.



