Inició la construcción de Colectora después de 5 años de consultas previas

Enlaza, filial del Grupo Energía Bogotá (GEB), arrancó la construcción del proyecto de transmisión de energía eléctrica Colectora 500 kV, línea a doble circuito asociada a la conexión entre la subestación Cuestecitas, en La Guajira y la subestación La Loma, en el Cesar, con una longitud de 247 km.

Como se sabe, este proyecto está compuesto por más de 500 torres que pasan por siete municipios en La Guajira y cuatro en el Cesar en Colombia.

De acuerdo con Enlaza, como resultado de los lazos de confianza construidos con las comunidades, la filial del GEB realizó un plan de compensación en las áreas que serán intervenidas con la construcción de este tramo Cuestecitas–La Loma, en cuya área total de 1.578 hectáreas aproximadamente -casi 4.000 canchas de fútbol-.

Allí, según información de la compañía, se hará la rehabilitación, enriquecimiento forestal y preservación respectivas. Asimismo, se fortalecerá el estudio de la fauna y la ecología representativas de la región.

Para ello, la empresa del sector energía hará monitoreo de las rutas de migración del flamenco, especie bandera y de gran interés de especialistas para el entendimiento y manejo de sus procesos migratorios.

También podría interesarte:

Actualidad

Se acerca La Navidad

La lista de control perfecta para una preparación sin estrés: 3 ideas de MB Crusher Ah, ¡la época navideña! Esa

Leer más »