Durante la jornada, más de una decena de socios de la CChC Tarapacá, fueron parte del lanzamiento de la alianza formada por la consultora SEID Global y el gremio local. Durante el evento, se abordaron temas como las expectativas de aprendizaje en innovación y cómo esta alianza estratégica puede ayudar al ecosistema empresarial. El curso proporcionará herramientas diversas y será gratuito para los socios.
Tras la pandemia del Covid-19, el mundo ha experimentado una aceleración en términos de tecnología y digitalización. Esto ha llevado a muchas empresas a embarcarse en la transformación digital y buscar la innovación en diversas áreas. Para Francisco Zavala, gerente de SEID Global Consulting, el impacto del coronavirus ha marcado un antes y un después. “Muchas organizaciones desean innovar, pero no saben cómo hacerlo. Se enfrentan a escenarios de incertidumbre y se preguntan cómo pueden innovar y destacarse. ¿Estamos preparados?”, planteó Zavala. Tras la pandemia, se busca desarrollar instrumentos que evalúen cultural y organizacionalmente cómo abordar estos procesos, generando acciones permanentes y sistemáticas para fomentar la creación de dichos procesos.
Por su parte, Alexis Celis, gerente comercial de SEID Global Consulting, considera que innovar no es difícil; lo complicado es comprender que sí es posible. “La innovación suele asociarse a la tecnología, y si bien esta es fundamental, ya que toda tecnología surge de alguien que pensó de manera diferente y buscó automatizar algo, la innovación comienza con pequeños cambios que se pueden mejorar procesos dentro de cada industria”, explicó Celis.



